martes, 14 de abril de 2015

Como una rata Tonta


    Como la “Ratita presumida”: como esa ratita que se gastó todo su capital en ese lazo, y lo necesitaba para sentirse guapa. Porqué necesitaba olvidarse de su escoba y su escalera para que su cola luciera contenta: enlazada en rosa. Así me sentía…
     Necesitada de que todos los animales del lugar se pararan a mirarme, se entretuvieran a desearme, a mentirme diciéndome cuanto me podrían Amar, o diciéndome cuanto me harían disfrutar. Así me sentía de estúpida: esperando que mientras barro alguien me ofrezca un plan mejor que sola no me atrevía a hacer.
     Así me lloro: como un roedor absurdo cuyo cuento nadie se molestó en escribir. Perdida entre gatos cansada de esquivar lindas ratitas de sincero sentir.
     Aún más tonta que rata por regalar mi cola a cualquiera y rechazar al que pedía mis ojos y mis sonrisas.
     Luciré digna mientras tenga un lazo que ponerme  y un tacón donde perderme.
Y si barriendo mi escalera, ruedo abajo y no sé dónde voy a parar, probablemente me volveré a levantar.
     Y me descubro haciendo hipótesis donde antes hice afirmaciones, y titubeando ensayos de palabras que antes fuero tajantes afirmaciones.
     Tal vez de tanto barrer me entró alergia al polvo, esperando a que llegara algún galán con un aspirador.
     Pues mi capital lo invertí en lazos  y ahora me toca fregar: fregar el rastro que dejaron mis deseos, mi falta de conciencia en mi actuar. 




Imagen obtenida de: 

http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cn.perales/recursos/-/book/cuentos-infantiles;jsessionid=811386D16050DB02273A49C7B5F4CA17?controlPanelCategory=portlet_book_viewer_WAR_cms_tools&_book_viewer_WAR_cms_tools_chapterIndex=a9c9133b-7f35-4979-be55-368973d90c3f



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grácias por tu comentario, es un placer recibirlo!!!